Talento

Mucho se han escrito acerca de la atracción del talento, y mucho se ha investigado para ayudar a las empresas a ser capaces de resultar atractivas para los mejores perfiles. Sin embargo, se habla y se escribe muy poco acerca de la generación de talento. La primera pregunta es simple ¿se puede generar el talento? Desde Mejores Masters estamos convencidos de que si, es posible generarlo. Es un pensamiento muy extendido el que establece que es necesario ser un genio para tener éxito, o un enchufado, o simplemente, tener suerte. A esto hay que decir lo siguiente:

  1. No es necesario ser un genio para tener talento, ni mucho menos para tener éxito. La historia está llena de genios fracasados.
  2. La suerte sólo llega a aquellos que se la trabajan. Si lo piensa detenidamente, es muy raro que a los vagos la suerte les dure toda la vida.
  3. Los enchufados, tarde o temprano tienen que enfrentarse a la vida real, y en ese momento, se les acaba la suerte.

Volvemos pues, a nuestra pregunta ¿se puede generar el talento? En nuestra opinión, la respuesta es un claro si, se puede, si se cuenta con una inteligencia media (lo importante no es tanto los recursos de los que dispone, lo relevante es lo que hace con esos recursos), con una férrea fuerza de voluntad, con ánimo, buena disposición, buen humor, y una buena formación.

Muchos son los que dicen “ya, pero a una buena educación sólo tienen acceso aquellos que disponen de mucho dinero”. Como podrá ver en nuestra sección dedicada a rankings de escuelas de negocios y programas de postgrado en habla hispana, eso no es del todo cierto. Si bien es cierto que una buena formación supone una inversión, hay posibilidades de formación de una excelente calidad a un precio muy interesante. Por lo tanto, el talento se puede generar, pero, sobre todo, se puede potenciar, con una educación y una formación adecuada, siempre y cuando haya voluntad y disposición por parte de la persona que recibe dicha educación.

En el plano profesional, y, sobre todo en el mundo del emprendimiento y de los directivos, tanto de grandes como de medianas empresas, esta formación pasa por un postgrado de garantías, bien sea un programa postgrado propiamente dicho, o el reconocidísimo Máster, el programa de mayor distinción y reconocimiento. Como hemos mencionado anteriormente, las alternativas en cuanto a escuela y temática son diferentes. En mejoresmasters.com tenemos como objetivo ayudar a cualquier profesional a elegir la formación más adecuada y de la mayor calidad. Para ello, con carácter anual, elaboramos nuestros rankings (que encontrará en su sección), para, en función de sus necesidades, disponibilidad de tiempo, y su presupuesto, tome la mejor alternativa. Tenga en cuenta una cosa, el programa más caro, no tiene por qué ser el que mejor se adapte a sus necesidades ni a sus metas.