La Escuela de Negocios

Lo hemos comentado en otros artículos que hemos puesto a disposición del público a través de nuestra Web. Una buena formación de postgrado puede y debe aportar mucho a cualquier profesional que desee prosperar. Volvemos a la eterna pregunta ¿sale rentable hacer un Máster? La respuesta es clara, hacer un Máster, si se elige bien, puede ser una de las inversiones más rentables que lleve a cabo un profesional en su vida laboral. ¿Y qué hay que hacer, para elegir bien? Hay que asegurarse de elegir la escuela adecuada.

¿En qué puede ayudar una Escuela de Negocios?

En muchas cosas, y estas cosas, son muy precisas, y sus efectos, muy claros:

  1. Le ofrecen una formación de enorme utilidad para su aplicación en el mundo de la empresa, a un nivel que un título universitario jamás podrá alcanzar.
  2. Le ponen en contacto con casos prácticos que le muestran la realidad del mundo de los negocios.
  3. Si la Escuela es potente, dispondrá de un Departamento de Carreras Profesionales que le ofrecerá servicios de gran utilidad como:
    • Bolsa de empleo: accesible como alumno, pero sobre todo como antiguo alumno.
    • Feria de empleo: la gran mayoría de las escuelas sólo ofrecen este servicio para sus alumnos, pero no para sus antiguos alumnos. Asegúrese de que la Escuela en la que estudia le permitirá acceder a la feria una vez haya terminado Vd. su programa.
    • Servicios de consultoría de selección: si es posible, sería bueno que tener acceso a este tipo de servicios, no sólo mientras curse su programa, también a lo largo de toda su carrera profesional.
  4. Si la Escuela hace bien su trabajo, le ofrecerán otro tipo de servicios como:
    • Formación en idiomas: las empresas no sólo quieren buenos gestores, buscan personas capaces de desenvolverse en un mundo global.
    • Formación en software de gestión: muy útil también para emprendedores.
  5. Asegúrese de la Escuela tiene contenidos dirigidos a personas que busquen tener una carrera profesional de éxito trabajando por cuenta ajena, y para aquellos que deseen emprender y crear su propia empresa.

Otro punto muy importante es el precio. ¿Es realmente necesario pagar grandes cantidades de dinero por una formación de Postgrado de calidad? No siempre. Nuestra recomendación es que busque una Escuela, y un programa, que le ofrezca la mejor relación calidad – precio. No pague más por algo que puede lograr por menos. En la sección rankings de nuestra página Web, encontrará, los que, en nuestra opinión, son los mejores centros de formación de postgrado de habla hispana, y los mejores Másters.